Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Azotea de Haedo durante enero: música, teatro y presentaciones literarias con acceso gratuito

4 , enero - 25 , enero

Azotea de Haedo durante enero: música, teatro y presentaciones literarias con acceso gratuito

Este jueves 4 se dará inicio a la nutrida grilla especialmente confeccionada para disfrutar en las emblemáticas instalaciones de la Azotea de Haedo que se ubica en calles La Azotea y Del Museo de la ciudad de Maldonado.

La programación es coordinada por la Dirección General de Cultura de la IDM y se desarrollará durante todo el mes de enero con propuestas literarias así como también de música y teatro; en cada caso se podrá acceder en forma libre y gratuita.

 

Asimismo, se aclara que las actividades de música y teatro se suspenderán ante precipitaciones; en cambio, las presentaciones literarias se mantendrán porque se trasladarían al salón del rancho grande.

 

Las primeras iniciativas

 

A las 19.30 horas de este jueves 4 comenzarán las propuestas con un espectáculo de tango a cargo del Cuarteto Atípico.

 

La semana continuará con las siguientes actividades:

 

Viernes 5, desde las 19.30 horas: se realizará la presentación del libro La intriga de los derechos humanos, de Álvaro Alfonso. El texto publicado por Editorial Planeta presenta la mirada cuestionadora, directa y sin recelos del periodista que explica con profusa documentación y testimonios exclusivos lo que dejó la dictadura. Analiza los temas pendientes y las consecuencias políticas, económicas y sociales más importantes del período.

 

Sábado 6, a la hora 20: en el anfiteatro se presentará la obra de teatro El desvarío, del argentino Jorge Díaz (1930-2007), con dirección de Emiliana Silva y elenco de la “Compañía Sendero” -Juan Duarte, Verónica Periasco, Damián Epez y Sabrina de los Santos-. El desvarío fue escrita en 1999 y publicada en 2001, es una comedia del absurdo en el sentido literal de la palabra. No tiene la estructura clásica tradicional de planteamiento, Díaz traza un universo angustioso y carente de sentido. Los cuatro personajes caen dentro del movimiento teatral absurdista porque actúan de una manera completamente irracional. Llegan siempre a la ruptura con la realidad y el enfrentamiento absoluto con la soledad permanente. Se hallan aislados porque viven en un mundo inauténtico, inventando y aceptando una realidad que no es verdadera. Apto para mayores de 15 años.

 

La Azotea de Haedo, ubicada en calles La Azotea y Del Museo de la ciudad de Maldonado, es un sitio de interés patrimonial construido a principios de la década de 1950 como residencia presidencial y fue un importante punto de referencia cultural de la región que reunió a personalidades de todos los ámbitos. Alberga una colección de arte nacional en sus instalaciones y jardines, además de edificaciones anexas como una capilla y un anfiteatro. En el correr de los meses de enero y febrero de 2024 se puede visitar gratuitamente de martes a sábado, entre las 13 y las 21 horas.

 

Para conocer la programación completa de enero, consultar las imágenes adjuntas.

Detalles

Comienza:
4 , enero
Finaliza:
25 , enero
Etiquetas del Evento:
,

Local

Azotea de Haedo
Calle Del Museo y La Azotea
Maldonado, Uruguay
+ Google Map
X