Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Castillo Pittamiglio propone transportarse en el tiempo mediante “Universo Medieval”

20 , enero - 21 , enero

Castillo Pittamiglio propone transportarse en el tiempo mediante “Universo Medieval”

Se trata de una recreación histórica, dirigida a toda la familia, que tendrá lugar los días sábado 20 y domingo 21 de enero; se podrá viajar en el tiempo en una oportunidad de vivenciar el espíritu de la típica aldea medieval. Las entradas anticipadas se adquieren hasta el 15 de enero.

Será entre las 16 y las 23 horas de ambas jornadas en el Castillo Pittamiglio que está ubicado en el kilómetro 1,400 de la Ruta 71 -jurisdicción del Balneario Las Flores en el Municipio de Solís Grande-.

 

La iniciativa se compone por una puesta en escena cinematográfica a través del recreacionismo histórico y la presencia activa de los clanes medievales Vuelo de Cuervos, Valhall y Cruachan.

 

Estas dos jornadas de “Universo Medieval” se realizarán con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Solís Grande.

 

Las entradas tienen un valor de 250 pesos por persona y por día junto a un alimento no perecedero que deberá ser llevado directamente al evento. Los menores de seis años de edad son invitados y deben asistir acompañados por un adulto responsable. Mientras que el precio de las anticipadas es de 200 pesos por persona y por día.

Los alimentos no perecederos se destinarán a la campaña de solidaridad que estará a cargo de los Rotarios de Piriápolis.

 

Actividades previstas en esta edición

 

En la oportunidad se contará con un Mercado medieval compuesto por expositores que presentarán sus artes con diseño y materiales nobles de la época. Además, en un área especial se mostrarán los oficios de la época en vivo -como los hilados, la forja, la alfarería y la cestería-.

 

Habrá un espacio místico en el que se entrelazan diversas mancias como runas vikingas, tarot, y quiromancia, entre otras mágicas experiencias. Y a esto también cabe agregarle: arquería, lanzamiento de hacha, el cepo, la horca, el trono, esgrima histórica, y softcombat.

 

Los más pequeños tendrán propuestas en espacios en los cuales podrán crear o pintar sus propios castillos, hadas, elfos y personajes medievales.

 

Asimismo, en toda la aldea se desplegarán estaciones de maquillaje artístico y vestuario medieval, al igual que gastronomía temática con alternativas únicas, hidromiel y pociones mágicas.

 

Y para alegrar aún más esta experiencia, en cada jornada se podrá disfrutar de música en vivo en un entorno absolutamente especial.

 

 

 

Detalles

Comienza:
20 , enero
Finaliza:
21 , enero
Etiquetas del Evento:

Local

Castillo Pittamiglio
Ruta 71 km 1.4
Piriápolis, Uruguay
+ Google Map
X