Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Decenas de veleros participan en Punta del Este de la Regata Rolex Circuito Atlántico Sur

16 , enero - 19 , enero

Decenas de veleros participan en Punta del Este de la Regata Rolex Circuito Atlántico Sur

La reconocida competencia náutica internacional contará desde este martes 16 y hasta el viernes 19 con distintas regatas frente a las costas de Punta del Este, los perímetros de cada competencia se van a determinar por las autoridades de acuerdo a las condiciones climáticas diarias.

El evento, organizado por el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Argentino, comenzó el pasado sábado 13 de enero en la ciudad de Buenos Aires, desde donde los veleros participantes emprendieron su primer tramo de la competencia rumbo a Punta del Este.

 

Las embarcaciones fueron tocando puerto uruguayo durante todo el domingo 14 y destinaron la jornada del lunes 15 para tareas de reorganización y acondicionamiento de los barcos, al tiempo que cumplirán con un intenso programa de regatas.

 

Los circuitos se realizarán en la Playa Brava hasta La Barra, por la Playa Mansa hasta Punta Ballena, con regatas de Barlovento y Sotavento frente a la Punta del Chileno, y alrededor de la Isla Gorriti, brindando un espectáculo de destreza deportiva multicolor.

 

La actividad deportiva de yachting internacional cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Secretaría Nacional del Deporte, la Dirección Nacional de Hidrografía, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.

 

Las autoridades náuticas informaron que para esta edición la competencia de navegación a vela registra uno de los números más altos de veleros inscritos. Un total de 50 embarcaciones de la Fórmula ORC provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay y Estados Unidos se disputarán un lugar en el podio de la Rolex Circuito Atlántico Sur 2024. En la clase J70, otros 23 veleros competirán para alcanzar el premio, con la participación de tres campeones sudamericanos de Argentina, Brasil y Uruguay.

 

La firma Rolex hará entrega al equipo vencedor del “Rolex Circuito Atlántico Sur 2024” en la Fórmula ORC, un reloj de su exclusiva colección.

Detalles

Comienza:
16 , enero
Finaliza:
19 , enero
Etiquetas del Evento:

Local

Puerto de Punta del Este
Puerto de Punta del Este
Punta del Este, Uruguay
+ Google Map
X