Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Juan Ibarra presentará canciones de su último disco “Arco” – Casa de la Cultura

27 mayo , 2023 | 9:00 pm - 11:00 pm

Juan Ibarra presentará canciones de su último disco “Arco” en el Teatro de la Casa de la Cultura

Este sábado 27 de mayo se podrá disfrutar de la música del destacado baterista y compositor, quien estará en compañía de Gonzalo Levin -en saxo-, Manu Ojeda -en guitarra- y Germán Lamonega -en contrabajo-. La cita será a las 21 horas.

Arco

El disco editado por el sello Little Butterfly Records, en 2021, busca una sonoridad entre las diferentes interpretaciones instrumentales, generando así un limbo a descubrir entre el mundo folclórico uruguayo y el jazz.

Está inspirado en una charla imaginaria entre Eduardo Mateo y Thom Yorke en un boliche de Treinta y Tres, mientras toman caña y juegan al ajedrez. La charla tiene su enfoque en la búsqueda de cuál es nuestro “arco” para poder lanzar nuestra “flecha”. A su vez discuten con tranquilidad, mientras piensan sus movimientos, las diferentes transformaciones por las cuales atraviesa uno en la vida, cuáles son las naturales y cuáles las necesarias.

El artista

Juan Ibarra, nacido en Montevideo, comenzó sus estudios de música a los ocho años. Luego de formarse con varios profesores de batería en Uruguay, se radica en Buenos Aires (Argentina) para empezar su carrera profesional de Música en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea con Carlos Riganti; esta época son sus primeros pasos en el jazz. A la edad de 23 es atrapado por todo lo que es el ritmo Afro Uruguayo llamado Candombe y nuevamente empezó a estudiar todo lo que pudo de este ritmo hasta el día de hoy.

Fue parte de muchos grupos y estilos de música, tanto como bandas de rock, de reggae, y folclore, como percusionista, tocando la guitarra, el piano, y el acordeón

Estudió en diferentes países: con Oscar Giunta, Oscar Linero y Carlos Riganti en Argentina; Edu Ribeiro en Brasil; al igual que con Dan Weiss, Ali Jackson y Francisco Mela en Nueva York. En 2015 con Gerald Cleaver, Michael Formanek, Tom Rainey, Tony Malaby y varios más en la School of Improvisational Music en el Conservatorio de Brooklyn (Nueva York).

En 2016 fue invitado para la Made In Jazz Competition a tocar en el Tribeca Performing Arts Center (Nueva York) con Santiago Beis y Antonino Restuccia.

Actualmente, vive en Montevideo tocando sus composiciones; además, es docente en el Conservatorio de Música Sur y está trabajando en su libro de Candombe llamado Madera.

Local

Casa de la Cultura
Museo San Fernando - Sala Ángel Tejera - Calle Rafael Pérez del Puerto esquina Sarandí
Maldonado, Uruguay
+ Google Map
X