Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Reserva de Flora y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar – ECFA recibe nuevos ejemplares de carpinchos

30 , marzo - 7 , junio

ECFA recibe nuevos ejemplares de carpinchos

Recientemente se vivió un acontecimiento de gran importancia para la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) ante la incorporación de 13 ejemplares -entre adultos y juveniles en excelente estado sanitario y condiciones óptimas- a la población actual de carpinchos (Hydrochoerus hydrochaerys).

Estos animales fueron aportados por parte de un establecimiento de Garzón, por lo que se los trasladó hasta la ECFA junto a todos los permisos correspondientes del Ministerio de Ambiente (Área de Fauna).

El manejo y traslado se desarrolló de manera satisfactoria permitiendo una incorporación exitosa hacia un entorno natural reservado donde cuentan con monte nativo, un amplio y vasto espejo de agua que reúne todas las características necesarias para su bienestar y crecimiento poblacional.

Este acontecimiento enriquece la diversidad de fauna de la Estación de Cría y, además, cumple un importante rol en la población actual, tanto en su ampliación en el número de ejemplares presentes como también por su aporte en la variabilidad genética poblacional.

Detalles

Comienza:
30 , marzo
Finaliza:
7 , junio
Etiquetas del Evento:

Local

Reserva de Flora y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar
20200 Piriápolis, Departamento de Maldonado
Piriapolis, Uruguay
+ Google Map
Teléfono
098177418
X